Impresos y documentos

Impresos y documentos

null Empadronamiento

Certificado de empadronamiento

El certificado y/o volante de empadronamiento es un documento informativo expedido por el ayuntamiento  que indica su residencia y domicilio habitual.

En caso de cambio de domicilio a otro municipio no es necesario dar de baja su inscripción en el ayuntamiento de origen, ya que la baja será realizada de manera automática por el nuevo ayuntamiento de residencia

¿Qué tengo que hacer para empadronarme?

Consiste en inscribirse en el Padrón Municipal, para lo cual es necesario acreditar en el Ayuntamiento cuál es tu vivienda.

¿Quién?

Ciudadanos que fijen su residencia habitual en Almaraz.

Documentos necesarios

  • Impreso oficial debidamente cumplimentado (por duplicado). SOLICITUD
  • Documento (fotocopia con su original) que acredite la identidad de las personas inscritas: D.N.I, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Documento que acredite el uso de la vivienda: escritura de propiedad, contrato de compraventa o arrendamiento, contrato o factura actual expedida por la compañía suministradora de agua, electricidad o gas. Adjuntar fotocopia.

 Autorización de empadronamiento:

Cuando la solicitud de inscripción se efectúe en un domicilio en el que figuren empadronadas otras personas, será necesario que el propietario de la vivienda autorice la inscripción del nuevo residente.

  • Descarga aquí la autorización para ciudadanos españoles.
  • Descarga aquí la autorización para ciudadanos extranjeros.

En el caso de que en el domicilio no residan otras personas sí será necesario dar de alta la vivienda con las escrituras de las mismas y el D.N.I del propietario.